El Eco Concurso, que ya va por su sexta edición, es una actividad que desarrollan las Estaciones ANCAP certificadas en gestión ambiental, cuyo objetivo es concientizar a los niños en el cuidado del medio ambiente.
En 2018 la consigna fue imaginar y dibujar un invento que ayude a mejorar el medio ambiente. Los participantes, niños en edad escolar, llevaron los dibujos a las estaciones ANCAP certificadas.
Este año se logró un récord de participación donde se recibieron 962 dibujos, un 30% más que el año pasado.
Las innovadoras propuestas incluyeron máquinas que transforman los residuos, huertas que generan más y mejores alimentos y herramientas para purificar el aire o mejorar la calidad del agua,entre muchas otras.
Se realizó un sorteo en DUCSA entre todos los participantes, que premió a tres niños con una bicicleta para cada uno, en tanto que los centros educativos de los niños ganadores recibieron un conjunto de libros y materiales deportivos.
Ganadores: Los premios correspondieron a Bruno Cassanello, un niño de 11 años de la escuela No 31, de Trinidad, Flores, por su “Transformadora de Basura”; Maia Curbelo (7), perteneciente a la institución Golden Coast, de Salinas, por “El auto de la amistad”, Martín Palacio (11) de la escuela 201 de Progreso, Canelones, por su proyecto “Viva el reciclaje”.