DUCSA desarrolló un sistema de pagos interbancarios alineado con las políticas gubernamentales de inclusión financiera, con el objetivo de mejorar los procesos de cobros y pagos entre la empresas del grupo, sus clientes corporativos y las estaciones de servicio ANCAP.
En el pago a proveedores el desarrollo consistió en la integración entre el sistema de gestión de DUCSA (SAP) y la central de pagos del banco, a través de un canal seguro (esto es lo que se denomina pago “Host to Host”), lo cual facilita la aprobación y simplifica y da trazabilidad a los procesos de Tesorería.
Durante 2018 se puso en marcha un sistema de cobros automáticos, por el cual los clientes corporativos pagan a través de la web, quedando la transacción registrada de forma automática en el sistema de gestión de DUCSA (SAP), lo que permite una conciliación automática de las cuentas corrientes, con todos los beneficios que esto conlleva.
Dentro de la misma iniciativa se ajustaron los procedimientos documentales para adecuarse al sistema de facturación electrónica que existe en el Uruguay, entre DUCSA y las Estaciones, para las ventas de combustible de estas a clientes corporativos.
Para fines de 2018 se habían incorporado más de 60 estaciones a esta nueva forma de operar, mejorando los procesos de acreditación a las estaciones por parte de DUCSA por las ventas a clientes corporativos que forman parte de los “convenios”.
Se espera implementar estos nuevos procesos en toda la red para fines del 2019.