Por sistema
La unidad de Tecnología de la Información, también conocida como Sistemas, provee de herramientas informáticas a todas las áreas de DUCSA para dar soporte a todos los procesos de la organización. Se busca aplicar las mejores prácticas de la industria, mediante la incorporación de las últimas tecnologías en el diseño y desarrollo de soluciones, velando siempre por la mejor relación costo-beneficio.
El área trabaja de manera transversal con toda la organización, en el soporte y mejora evolutiva de todos los sistemas, con el objetivo de asegurar la continuidad del negocio, abarcando tanto la capa de infraestructura y comunicaciones, así como también la capa de aplicación: backoffice y front-end de usuario final.
En cuanto al soporte se gestionan los incidentes relativos a los programas y aplicaciones de uso por parte de los colaboradores, así como con las aplicaciones comerciales que DUCSA ofrece a sus socios de negocios y clientes finales.
Seguridad de la información
Seguridad de la Información, área creada en el 2012, se ocupa de definir y monitorear el cumplimiento de políticas, procedimientos y controles que contribuyen a la confidencialidad, disponibilidad y exactitud de la información.
Integra el Grupo de Interés en CyberSeguridad conformado este año por empresas asociadas a LIDECO con el apoyo de CertUy-AGESIC-Presidencia de la República.
Destacados del año
- Se instauró un Monitor de Servicios, para el control en tiempo real de las distintas aplicaciones. Esto permite enterarse antes de las posibles fallas y por ende acelerar el proceso de diagnóstico y resolución.
- Se continuó consolidando el esquema de soporte en tres niveles, modelando el proceso sobre la herramienta elegida por DUCSA para la gestión integral de activos, solicitudes e incidentes.
- Se implementaron los e-resguardos, en cumplimiento con la normativa de la Dirección General Impositiva.
- Se trabajó durante el año en la creación de Matrices de Riesgo para los proyectos del programa Medios de Pago. El objetivo es identificar los peligros tanto financieros como tecnológicos, reputacionales y operativos y proponer medidas de contención de los riesgos antes de la puesta en marcha de cada fase del proyecto.
- Se añadieron nuevas funciones a la herramienta Extranet.
- Ver nota Extranet