Salud y seguridad ocupacional
A partir de la definición de Directorio de sistematizar las actividades vinculadas a la Seguridad y Salud Ocupacional (SYSO) en DUCSA, se comenzaron a desarrollar diferentes actividades planificadas y enmarcadas en la Política aprobada en 2015.
Entre éstas se destacan la conformación de un Equipo de SYSO, liderado por el Gerente General y la realización de una auditoría de diagnóstico SYSO para todas las operaciones e instalaciones donde trabajan colaboradores de la empresa. Así como también el desarrollo de un plan de trabajo para la mitigación de los riesgos detectados y un plan de capacitación para colaboradores de diferentes áreas en diversos temas vinculados a SYSO.
Destacados del año
- En 2017 parte de los integrantes del Equipo SYSO condujeron una auditoria interna para monitorear el avance del cumplimiento de los requisitos legales y la implementación de acciones para mitigación de los últimos dos años. Una vez establecido un nuevo plan de trabajo, se comenzó a realizar el seguimiento de su cumplimiento.
- Se continuó con la capacitación sobre buenas prácticas y concientización del personal con el objetivo de incorporar el concepto de autocuidado.