Entrevista a Socio de Negocio DUCSA

Una estación en el sur

Ernesto Veglio es parte de la familia al frente de la estación de ANCAP de rambla República Argentina entre Santiago de Chile y Ejido, Montevideo, desde hace dos décadas. Hoy Ernesto nos recibe para contarnos en detalle lo que han significado estos 20 años gestionado este negocio que ocupa a medio centenar de personas.

Comenzamos a gestionar la estación en el año 2001, como parte de un proyecto familiar. Fue un desafío para nosotros ya que éramos nuevos en el rubro. Al principio, solo operábamos la pista de la estación, pero unos años más tarde incorporamos la gestión del minimercado, que desde finales de 2019 es una Tienda 360.

Para la familia la estación es muy importante, ya que nos mantiene unidos, compartiendo tiempo juntos al frente de la empresa. Como en todo proyecto familiar, las nuevas generaciones al sumarse incorporan nuevas ideas a la gestión lo que nos permite mejorar día a día.

Ser un concesionario de ANCAP nos llena de orgullo, representamos una marca que identifica a todos los uruguayos, con una gran trayectoria a lo largo de tantos años. Es un gran desafío diario y nos genera una gran responsabilidad el hecho de ser parte de este sello que nos exige brindar un servicio de excelencia.

La estación funciona las 24 horas, los 365 días del año En la actualidad contamos con un total de 50 personas trabajando con nosotros. Tenemos una cartera de clientes muy variada y los horarios de mayor movimiento son en la mañana de 9 a 12 y en la tarde de 16 a 19. A lo largo de estos años nos hemos ganado la fidelidad de muchos clientes y amigos, así como pequeñas y medianas empresas que optan por nuestros servicios.

Se trata de un negocio muy dinámico por la gran cantidad de clientes que llegan a la estación diariamente Es por eso que nos turnamos de manera que siempre alguno de nosotros esté presente para asegurarnos de mantener un nivel de servicio adecuado y homogéneo a la largo del día, así como para resolver cualquier problema que pueda surgir durante la operación.

Sin lugar a duda, sumarnos a la franquicia de la Tienda 360 fue un cambio muy positivo en relación con el servicio integral que brinda la estación; un gran paso adelante en cuanto a imagen y funcionamiento. Las nuevas instalaciones invitan a los clientes a tener una experiencia positiva dentro de la tienda que se complementa por el trato cordial por parte del personal, que cuenta con una muy buena capacitación y una excelente vocación de servicio.