Programa de Desarrollo de Red

Excelencia en la estación

Se lanzó como experiencia piloto la campaña Charla Técnica, del Programa de Desarrollo de Red (PDR), en tanto que se desarrolló de forma extensiva la campaña Prepará la Cancha.

Desde 2015 el Programa de Desarrollo de Red (PDR) lanza campañas de entrenamiento para las estaciones de servicio ANCAP con el fin de brindarle al cliente una experiencia de compra de calidad homogénea e identificable con la marca.

Son talleres brindados por parte de un equipo multidisciplinario formado por referentes con varios años de experiencia en todos los procesos vinculados con la estación, así como personal especializado en conductas de trabajo.

Cada campaña pone énfasis en un tema central que se desarrolla a través de actividades lúdicas y de campo.

El programa cuenta a la fecha con cinco campañas, cuyos nombres utilizan siempre referencias al fútbol: Cero gol en Contra, De Taquito, Ganá un Hincha, Prepará la Cancha y Charla Técnica, que se comenzó a implementar en régimen de piloto a fines del 2019.

Este año también se lanzaron dos programas de premiación a la excelencia: la Liga de Estaciones de ANCAP y ANCAPisteros.


Cero Gol en Contra

El eje central de la campaña es trabajar en las conductas a desarrollar para evitar la contaminación de vehículos que se produce cuando a un vehículo se lo carga con un combustible que no corresponde.

De Taquito

El énfasis está en las ventas y el servicio que se brinda tanto en pista como en el minimercado.
En pista: levantar el capó, ofrecer lubricantes y servicios, mejorar la experiencia del cliente en la estación.
En el minimercado: ofrecer productos en promoción.

Ganá un Hincha

El objetivo es la profesionalización del personal, a través del desarrollo de habilidades comunicativas y estrategias de atención al cliente tanto en pista como en el minimercado.

Prepará la Cancha

El entrenamiento apunta a la optimización de los recursos y los tiempos para reforzar las rutinas de trabajo que aseguren la excelencia en la atención y seguridad operativa en todo momento.

Charla Técnica

A partir de la información recabada por el Sistema de Premiación, se analizan las oportunidades de mejora de cada estación en forma personalizada, trabajando primero a nivel general y luego en forma individual, persona a persona. Se realizó en nueve estaciones como experiencia piloto y se extenderá a las estaciones adheridas en 2020.

Estaciones adheridas al Programa