play Memoria DUCSA 2019

La estación en tu mano

El lanzamiento de la App Estaciones de ANCAP fue uno de los grandes proyectos de innovación de DUCSA en 2019. Desde mayo a diciembre la aplicación fue descargada 24 mil veces en forma gratuita desde Google Play Store y Apple Store.

El uso de la app es muy sencillo y permite el pago de combustible mediante la lectura de un código QR impreso en el ticket emitido en la estación. El usuario elige la tarjeta de crédito con la que va a pagar, luego ingresa un pin personal y recibe de forma inmediata, junto con la estación, la confirmación del pago.

La App es muy conveniente para el uso de ANCAPuntos, ya que por solo bajarla, el usuario ya es parte del programa de fidelidad y al pagar con la App, obtiene puntos de forma automática. Incluso puede acumular puntos aunque pague en efectivo, ya que el sistema permite que el usuario lea el código QR del ticket y sume los puntos que correspondan.

Desde la App se puede visualizar el mailing de Tiendas 360, así como el catálogo de ANCAPuntos y también es más fácil realizar canjes por servicios de Antel, o de telepeaje, ya que el sistema permite guardar las preferencias del usuario.

La App también se puede utilizar para realizar pedidos de supergás en Montevideo y área metropolitana sin necesidad de hacer una llamada de teléfono. En este caso el sistema también guarda las preferencias del usuario y el procedimiento se hace muy sencillo. Una vez realizada la entrega, el cliente recibe la notificación y puede calificar el servicio.

Por medio de la App el usuario puede ubicar todas las estaciones ANCAP y obtener información tal como el teléfono de contacto, los servicios disponibles, o cuál es la estación más cercana con una tienda de conveniencia 360, por ejemplo.

Para el 2020 se espera profundizar las funcionalidades y beneficios para quienes hagan uso de la aplicación.