Convienen
Con las Tiendas de Conveniencia 360 el concepto de “estación de servicio” da una paso más hacia la satisfacción del cliente en su experiencia de compra. El despliegue cómodo y moderno, el amplio surtido y el menú de comidas con énfasis en la frescura y la calidad, son un diferencial que invita a volver a la estación.
El camino recorrido en estos ocho años de experiencia ha brindado aprendizaje y maduración, siempre en busca de mejoras en el servicio al cliente, a nivel operativo y en la rentabilidad para DUCSA y sus socios de negocio.
Durante 2017 se generó un formato de tienda alternativo, más reducido, adaptado del modelo original, denominado internamente 360 Express, con una propuesta de valor al cliente más simple. Con este desarrollo aumentan las posibilidades de penetración en la red, ya que necesita un área más reducida para su operación, menor inversión en infraestructura y recursos y por tanto el negocio es sustentable con un menor nivel de actividad. De esta forma, la franquicia dispone de una variedad de formatos adecuada para facilitar su plan de crecimiento.
Está en construcción una tienda 360 Express en la estación ANCAP de Carlos M. Ramírez y Giralt, en La Teja; y otra en la estación ANCAP de Av. Mendoza y Ruta 102, cuyas aperturas se prevén entre marzo y abril de 2018. Se continúa trabajando a nivel de anteproyectos para la concreción de nuevos puntos de venta durante los próximos años, en Montevideo y el Interior. Se proyecta cerrar el ejercicio 2018 con 10 tiendas de conveniencia operativas, en ambos formatos.
Evolución en tickets
Destacados del año
- En setiembre abrió la primera Tienda 360 Express, en la estación ANCAP operada por el concesionario Alero Azul SA, en Trinidad, Flores. Ha habido una acogida muy favorable de la propuesta por parte de sus clientes, lo que permite ser optimistas en cuanto a la evolución del negocio.
- Aumento del 29% en la facturacióncon respecto a 2016.
- Aumento del 22% de venta de tickets con respecto al año anterior.