Cuidando los motores
El negocio de venta de lubricantes es muy competitivo en el mercado local, ya que la diversidad de la oferta aumenta cada año. Las marcas distribuidas por DUCSA lideran ese mercado de forma absoluta, ya que son las preferidas por el 53,4% de la totalidad de los clientes.
En 2017 se logró el objetivo de mantener ese liderazgo, tanto por parte de los productos del sello ANCAP (34,5% del mercado) como por los de la línea Chevron-Texaco (18,9%) manteniendo la rentabilidad dentro de los objetivos presupuestales.
Este año se mantuvo, asimismo, la certificación de la norma de calidad ISO 9001.2015 para la comercialización, distribución y servicio de postventa de lubricantes.
Se renovó hasta 2019 inclusive la licencia de distribución de los productos de la línea Chevron-Texaco, que han tenido un éxito sostenido desde hace 10 años.
La propuesta de valor que se consigue con una u otra línea de productos es insuperable en el mercado local y así lo evidencian los resultados comerciales año a año.
Market share Lubricantes ANCAP y Chevron - Texaco
Destacados del año
- Instalación de 69 exhibidores de cada marca en Estaciones de Servicio
- Capacitación, en el marco del Programa de Desarrollo de Red, sobre las características de los lubricantes de las marcas ANCAP y Chevron-Texaco.
- Plan de gestión de residuos presentado a la Dinama para su aprobación definitiva.
- Reuniones técnico comerciales con grandes talleres que comercializan lubricantes.
- Visitas organizadas dirigidas a clientes industriales, talleristas y socios de negocios a la planta y laboratorio de ANCAP para que conozcan de primera mano el proceso de fabricación y el servicio post venta.