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Un ejemplo en el mundo

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DUCSA fue destacada como ejemplo de innovación en el sector petrolero por la publicación internacional PetrolWorld, que destinó su portada de octubre y su nota central para describir las prácticas de negocios de la empresa y su evolución como referente del mercado en Uruguay.

La ilustración de tapa muestra dos de las 52 estaciones ANCAP incluidas en el plan de generación solar a través de paneles fotovoltaicos, con el título: “La innovación en la distribución de combustible en Uruguay: DUCSA”.

El artículo se centra en la vocación pionera de la empresa, que incorporó en su visión empresarial a la innovación como eje central de su estrategia, en un contexto en el que las “gasolineras” tradicionales se estaban transformando en “estaciones de servicios”, a partir de una demanda creciente de servicios centrados sobre la persona (conductor o peatón) adicionales a las necesidades del vehículo.

El texto destaca las acciones de la compañía a la vanguardia de las tendencias mundiales en cuanto a la evolución de las estaciones como puntos de suministro energético y de servicios, con operaciones seguras, respetuosas del medio ambiente y con un uso eficiente de los recursos.

En ese sentido, se destaca la mención que recibió DUCSA en el marco del Premio Nacional de Eficiencia Energética 2016, por su rol de liderazgo en el camino de transformación hacia “una red de estaciones ambientalmente sustentable y más eficiente en su consumo de energía”.

El informe de PetrolWorld, una publicación de referencia del sector petrolero en el mundo, ubica a DUCSA como una empresa comprometida con la innovación y enumera una serie de iniciativas en la red de estaciones ANCAP que se han desarrollado en los últimos años, tales como el proyecto de generación solar fotovoltaica, el desarrollo de puntos de carga para vehículos eléctricos, las certificaciones de gestión ambiental y la incorporación de luminarias LED. Se destacan, asimismo, los programas de Desarrollo de Red y de Relacionamiento con el Cliente como parte de la visión de la empresa con el cliente como centro.