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Programa de Desarrollo de Red

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El Programa de Desarrollo de la Red (PDR) es un proyecto que se propone asegurar una cultura de gestión y servicio similar en toda la red para brindarle al cliente final una experiencia de compra basada en una propuesta con valor diferencial. De acuerdo a las necesidades de la estación se crearon planes de entrenamiento para mejorar el trabajo en la pista y el minimercado.

Un equipo multidisciplinario formado por referentes con varios años de experiencia en todas las funciones de la estación, así como personal especializado en conductas de trabajo, lleva adelante el programa, que a la fecha ha desarrollado tres campañas que trabajan diferentes aspectos relativos a la buena gestión del punto de venta. Las mismas son nombradas a partir de metáforas alusivas al fútbol: Cero gol en contra, De taquito y Ganá un hincha.

El programa fue ideado en 2015 y se puso en marcha la primera campaña, "Cero gol en contra", en 2016. En 2017, 36 estaciones completaron la primera campaña, 35 la segunda y otras cuatro realizaron las 3 campañas.


Total Estaciones de Servicio capacitadas

Cero gol en contra

Su foco principal está puesto en evitar la contaminación de vehículos, que se produce cuando se carga un combustible que no corresponde. El entrenamiento tuvo una gran aceptación por parte de los participantes, de acuerdo a los resultados de la encuestas de satisfacción. Durante el año se realizó en 36 estaciones.

De taquito

Pone énfasis en las ventas y el servicio: levantar el capó, ofrecer lubricantes y servicios, mejorar la experiencia del cliente en la estación. Se realizó en 35 estaciones y las encuestas arrojan resultados muy positivos.

Ganá un hincha

La tercera campaña del programa comenzó a fines del 2017 y se completó en cuatro estaciones en régimen de piloto para validarla junto a concesionarios, referentes, pisteros y personal del minimercado para después si desplegarla al resto de las estaciones adheridas en el 2018. Tiene como objetivo continuar entrenando a los pisteros en la profesionalización de su rol, con el desarrollo de habilidades comunicativas y estrategias de atención al cliente tanto en pista como en el minimercado. Una vez más, las encuestas reflejan un alto grado de aceptación de la propuesta.

Resultados de las encuestas de satisfacción

Cero gol en contra

Nivel de satisfacción con los resultados obtenidos luego de desarrollada la campaña


Nivel de cumplimiento de expectativas iniciales con la campaña

¿Mejoró su operativa en pista?

¿Considera que su Estación de Servicio posee una nueva herramienta de trabajo?

98%

De taquito

Nivel de satisfacción con los resultados obtenidos luego de desarrollada la campaña


Nivel de cumplimiento de expectativas iniciales con la campaña

¿Mejoró su operativa en pista?

¿Considera que su Estación de Servicio posee una nueva herramienta de trabajo?

98%

Ganá un hincha

Nivel de satisfacción con los resultados obtenidos luego de desarrollada la campaña


Nivel de cumplimiento de expectativas iniciales con la campaña

¿Considera que mejorarán la atención al cliente de continuar aplicando la metodología de trabajo?

¿Considera que su Estación de Servicio posee una nueva herramienta de trabajo?

100%