Misión
Lograr la preferencia del cliente por nuestra calidad de servicio y nuestro aporte al desarrollo del país, junto con nuestra red de socios de negocio, operando con seguridad y respeto por el medioambiente.
Visión
Ser una empresa referente del mercado, por sus prácticas de negocio, su rentabilidad y sustentabilidad en el largo plazo, y su contribución al desarrollo del país.
Valores
La honestidad y el comportamiento ético constituyen valores sobre los cuales construimos nuestro negocio y son la base de nuestro relacionamiento.
El respeto por las personas es un elemento fundamental sobre el cual construimos la confianza y el relacionamiento entre nuestros colaboradores y socios de negocio.
Creemos que del trabajo en equipo depende nuestra habilidad para sobresalir.
Fomentamos la colaboración y aprendizaje de nuestra gente.
El ánimo emprendedor de cada colaborador es el que nos impulsa a seguir creando valor.
La orientación al cliente nos permite estar cerca de éste para continuar satisfaciendo sus necesidades en un entorno cada vez más competitivo y global.
Evolución histórica
2001
Inicio
El 2 de mayo de 2001 se formalizó la creación de DUCSA, sociedad anónima de capital estatal, con la finalidad de distribuir combustibles y lubricantes ANCAP.
2004
Conectados
Se conectó punto a punto la red de concesionarios, habilitando operaciones en la gestión comercial, administrativa y logística.
2005
Supergás ANCAP
Se incorporó la comercialización de gas licuado de petróleo (GLP), y se puso en marcha un Centro de Atención al Cliente especializado, que recibe los pedidos de los consumidores finales y los geocodifica para lograr el menor plazo de entrega.
2007
Chevron Uruguay
En junio de 2007, DUCSA adquirió Chevron Uruguay Ltda., con la red de estaciones Texaco. También asumió la distribución oficial de los lubricantes Chevron-Texaco. Como consecuencia de esta incorporación, DUCSA logró la mayor participación en el mercado de combustibles y lubricantes.
2008
Bunkers y SGA
DUCSA ingresó en el negocio de suministro de combustibles a barcos mercantes y de turismo. Puso en marcha el Sistema de Gestión Ambiental (SGA) en las Estaciones de Servicio de la red.
2009
Certificación y control
Se obtuvieron las primeras certificaciones en gestión ambiental en Estaciones de Servicio, así como la representación en Uruguay de la firma israelí Del Park Systems Ltda. (Orpak), líder en tecnología de control de combustibles.
2010
Consultoría, ANCAPuntos
y Tiendas 360
Comenzó a operar en el exterior DUCSA Consulting, programa de consultoría y asesoramiento. Se lanzó en medios masivos el programa ANCAPuntos. En los primeros tres meses se emitieron 40.000 tarjetas. Se revolucionó el concepto de Tiendas de conveniencia con el proyecto "360".
2012
Mercado de Valores
Se emitió la Serie 1 de Obligaciones Negociables por un monto de US$10 millones. La calificadora Fitch Ratings le otorgó a DUCSA la nota AA+(uy).
2013
Nuevo Centro de Operaciones
El 15 de julio de 2013, DUCSA comenzó a operar en sus nuevas oficinas, ubicadas en un edificio de seis pisos, donde se centraliza toda la operativa. Su diseño se inspiró en el respeto por las personas al integrarlas en las decisiones y brindar las instalaciones y el equipamiento más adecuado para el desarrollo de su trabajo.
2014
Sistema Fotovoltaico
Se inició la implementación de un sistema de paneles fotovoltaicos. La primera instalación se realizó en la estación Aeropuerto, una de las dos que opera DUCSA. Esta innovación, que se expandió en el 2015, tiene por objetivo utilizar energías renovables y cuidar el medioambiente.
2015
Programa de Desarrolo de Red
Se inició la fase piloto del Programa de Desarrollo de la Red. Es un programa de entrenamiento en las mejores prácticas de atención y gestión en las Estaciones de Servicio. Fue diseñado con la participación de los concesionarios, referentes y clientes.
2016
Escuchando a nuestros clientes
Se concretaron programas y proyectos fundamentales para alinear a toda la empresa en la cultura "cliente-céntrica". Entre ellos el Programa "La Voz del Cliente", en el que el 25% de los colaboradores de DUCSA entrevistaron directamente a un grupo de clientes reales para escuchar sus opiniones y conocer sus preferencias.
2017
Obligaciones Negociables
La Serie N° 1 de Obligaciones Negociables emitida por la empresa cumplió su programa con vigencia de cinco años y honró su compromiso con los ahorristas, manteniendo siempre la calificación de riesgo más confiable concedida en el mercado local: AA+. De esta manera DUCSA respondió a la confianza depositada por los ahorristas con la responsabilidad que ha caracterizado a la empresa desde su fundación.