ruta electrica

Hacia el futuro

Home / Hitos 2017 / Ruta Eléctrica

El 27 de diciembre de 2017 se inauguró el corredor eléctrico entre Colonia y Punta del Este, gracias a un acuerdo alcanzado entre DUCSA y UTE. A la fecha son seis estaciones de servicio ANCAP que cuentan con un Sistema de Alimentación de Vehículos Eléctricos (SAVE), para cargar estos vehículos.

De esta manera, se inaugura la primera ruta eléctrica de Uruguay y de América Latina y nuestro país se ubica como pionero en el desarrollo de la movilidad eléctrica. Progresivamente se irán cubriendo las principales rutas del país.

Las estaciones ANCAP que unen el camino son las de Colonia del Sacramento, en Ruta 1, Km. 177, con un equipo de 43 kW de potencia; Rosario, en Ruta 2, Km. 130 (22 kW); Puntas de Valdez, en Ruta 1, Km. 66 (22kW); Aeropuerto, en Ruta 101, Km. 19 (43kW); San Luis, en Ruta Interbalnearia, Km. 63 (22kW) y en Punta del Este en Av. Roosevelt y Naciones Unidas (22kW).

Esto es solo una de las iniciativas que DUCSA busca impulsar para diversificar los productos y servicios ofrecidos a nuestros clientes en la red de Estaciones ANCAP.


mapa ruta electrica