La respuesta de un gran equipo

Comité de crisis
La madrugada del 7 de enero un incendio en parte del edificio de DUCSA llevó a la organización de forma inmediata de un Comité de Crisis para enfrentar la situación. Dos meses después se declaró la pandemia y la empresa estaba preparada para que su operación no se viera resentida.
  • Todo cambia

El plan de capacitación mantuvo su alcance, garantizando que el presupuesto se lograra distribuir en un 5% para el equipo gerencial, un 35% para el equipo de supervisores y un 60% para el resto de los equipos de colaboradores de la empresa. Tuvo la exigencia de ser rediseñado para que de forma virtual se lograra avanzar en el mismo. Se propuso avanzar en el desarrollo de la competencia adaptabilidad al cambio, y más de 60 colaboradores participaron de talleres sobre esta competencia. Los talleres continuarán a lo largo de 2021, ya que esa flexibilidad de toda la organización ante una realidad cambiante es clave para el desarrollo de la empresa.



    El equipo gerencial se transformó en un Comité de Crisis para tomar decisiones que afectaban al colectivo de colaboradores de DUCSA. Se elaboró un plan de trabajo que contemplaba el mantenimiento de la operación en diferentes locaciones, la seguridad de los colaboradores y la conectividad para que el negocio pudiera seguir funcionando.

    Surgieron varios desafíos de logística interna, que tenían que ver con la búsqueda de distintos lugares para reubicar al equipo de DUCSA. Unos 80 puestos de trabajo se trasladaron a las oficinas cedidas por el Datacenter de Antel, en tanto que otros fueron ubicados en las locaciones operativas de DUCSA y en las oficinas de la estación de Trouville y en la estación propia de Aeropuerto. El call center se instaló en las oficinas de Telesur.



    La situación exigió una agilidad y una flexibilidad muy importante de todo el equipo de colaboradores de la empresa, que logró superar las dificultades con celeridad y mantener una operativa fluida.

    Cuando se declaró la pandemia, la empresa estaba preparada para pasar al sistema de teletrabajo, lo que se realizó de forma inmediata y sin sobresaltos. El equipo de Tecnología de la Información tuvo a su cargo la gestión para que las plataformas virtuales estuvieran a la altura de los requerimientos. El call center fue un desafío extraordinario en ese sentido pero se logró que cumpliera su labor en el régimen de teletrabajo.