image

Misión

Lograr la preferencia del cliente por nuestra calidad de servicio y nuestro aporte al desarrollo del país, junto con nuestra red de socios de negocio, operando con seguridad y respeto por el medioambiente.

Visión

Ser una empresa referente del mercado, por sus prácticas de negocio, su rentabilidad y sustentabilidad en el largo plazo, y su contribución al desarrollo del país.

Valores


La honestidad y el comportamiento ético constituyen valores sobre los cuales construimos nuestro negocio y son la base de nuestro relacionamiento.

El respeto por las personas es un elemento fundamental sobre el cual construimos la confianza y el relacionamiento entre nuestros colaboradores y socios de negocio.

Creemos que del trabajo en equipo depende nuestra habilidad para sobresalir.

Fomentamos la colaboración y aprendizaje de nuestra gente.

El ánimo emprendedor de cada colaborador es el que nos impulsa a seguir creando valor.

La orientación al cliente nos permite estar cerca de éste para continuar satisfaciendo sus necesidades en un entorno cada vez más competitivo y global.

background

Evolución histórica


2001

Inicio

El 2 de mayo de 2001 se formalizó la creación de DUCSA, sociedad anónima de capital estatal, con la finalidad de distribuir combustibles y lubricantes ANCAP.

2004

Conectados

Se conectó punto a punto la red de concesionarios, habilitando operaciones en la gestión comercial, administrativa y logística.

2005

Supergás ANCAP

Se incorporó la comercialización de gas licuado de petróleo (GLP), y se puso en marcha un Centro de Atención al Cliente especializado, que recibe los pedidos de los consumidores finales y los geocodifica para lograr el menor plazo de entrega.

2007

Chevron Uruguay

En junio de 2007, DUCSA adquirió Chevron Uruguay Ltda., con la red de estaciones Texaco. También asumió la distribución oficial de los lubricantes Chevron-Texaco. Como consecuencia de esta incorporación, DUCSA logró la mayor participación en el mercado de combustibles y lubricantes.


2008

Bunkers y SGA

DUCSA ingresó en el negocio de suministro de combustibles a barcos mercantes y de turismo. Puso en marcha el Sistema de Gestión Ambiental (SGA) en las Estaciones de Servicio de la red.

2009

Certificación y control

Se obtuvieron las primeras certificaciones en gestión ambiental en Estaciones de Servicio, así como la representación en Uruguay de la firma israelí Del Park Systems Ltda. (Orpak), líder en tecnología de control de combustibles.

2010

Consultoría, ANCAPuntos
y Tiendas 360

Comenzó a operar en el exterior DUCSA Consulting, programa de consultoría y asesoramiento. Se lanzó en medios masivos el programa ANCAPuntos. En los primeros tres meses se emitieron 40.000 tarjetas. Se revolucionó el concepto de Tiendas de conveniencia con el proyecto "360".

2012

Mercado de Valores

Se emitió la Serie 1 de Obligaciones Negociables por un monto de US$10 millones. La calificadora Fitch Ratings le otorgó a DUCSA la nota AA+(uy).


2013

Nuevo Centro de Operaciones

El 15 de julio de 2013, DUCSA comenzó a operar en sus nuevas oficinas, ubicadas en un edificio de seis pisos, donde se centraliza toda la operativa. Su diseño se inspiró en el respeto por las personas al integrarlas en las decisiones y brindar las instalaciones y el equipamiento más adecuado para el desarrollo de su trabajo.

2014

Sistema Fotovoltaico

Se inició la implementación de un sistema de paneles fotovoltaicos. La primera instalación se realizó en la estación Aeropuerto, una de las dos que opera DUCSA. Esta innovación, que se expandió en el 2015, tiene por objetivo utilizar energías renovables y cuidar el medioambiente.

2015

Programa de Desarrolo de Red

Se inició la fase piloto del Programa de Desarrollo de la Red. Es un programa de entrenamiento en las mejores prácticas de atención y gestión en las Estaciones de Servicio. Fue diseñado con la participación de los concesionarios, referentes y clientes.

2016

Escuchando a nuestros clientes

Se concretaron programas y proyectos fundamentales para alinear a toda la empresa en la cultura "cliente-céntrica". Entre ellos el Programa "La Voz del Cliente", en el que el 25% de los colaboradores de DUCSA entrevistaron directamente a un grupo de clientes reales para escuchar sus opiniones y conocer sus preferencias.

2017

Obligaciones Negociables

La Serie N° 1 de Obligaciones Negociables emitida por la empresa cumplió su programa con vigencia de cinco años y honró su compromiso con los ahorristas, manteniendo siempre la calificación de riesgo más confiable concedida en el mercado local: AA+. De esta manera DUCSA respondió a la confianza depositada por los ahorristas con la responsabilidad que ha caracterizado a la empresa desde su fundación.




Directorio DUCSA

Presidenta: Ing. Marta Jara
Vicepresidente: Cr. Juan Carlos Herrera
Directora: Cra. Susana Puga
Director: Dr. Ignacio Berti
Dir. Ejecutivo: Cr. Daniel Porrini
Síndico Titular: Cr. Manuel Amoeiro
Síndico Suplente: Cr.Patricio Mendivil

Comité Auditoría y Vigilancia

Gerencia General

Ing. Osvaldo Giraudo

Recursos Humanos

Coordinadora:
Lorena Mosquera

Nuevos Negocios

Supervisor: Javier Bebanz
Proyecto innovación tecnológica:

Sistema de Gestión de Flotas

Supervisor DBS: Alejandro Nuñez

Comercial

Gerente: Eduardo Fontana

EST. DE SERVICIO

Supervisor de Ventas:
Sergio Caballero

GLP

Jefe de Producto:
Roberto Klein

BUNKERS

Coordinador de Ventas:
Luis Pereira

NEGOCIOS ESPECIALES

Representante Comercial: Alejandra de Oliveira

ASISTENCIA TÉCNICA Y LUBRICANTES

Jefe Lub. ANCAP: Fernando Mesner
Jefe Lub. CHEVRON - TEXACO: Ricardo Sosa

Operaciones

Gerente: Juan Jose Aristoy

LOGISTICA

Supervisora:
Anita Olsen

RECAUDACIONES

Supervisora:
Sandra Chaves

CENTRO DE ATENCION AL CLIENTE

Supervisora:
Verónica Plada

Soporte Comercial

Gerente: Alejandro Arduino

NEGOCIOS PROPIOS

Jefe de Estaciones Propias:
Mauro García

INGENIERÍA Y MANTENIMIENTO

Supervisora:
Josefina Welters

MARKETING Y PUBLICIDAD

Supervisora:
Claudia Cárdenas

ANCAPUNTOS

Supervisora:
Macarena Silva

360 - TIENDAS DE CONVENIENCIA

Supervisor:
Andrew Grierson

SISTEMAS

Coordinador:
Juan Schaffner

Servicios financieros

Gerente: Jesus Suarez

TESORERÍA, CRÉDITOS y CUENTAS A PAGAR

Supervisor:
Martín Ribeiro

IMPUESTOS

Analistas financieras:
Dahiana Durán / Laura Soria

PRESUP. Y CONTROL DE GESTIÓN

Supervisora:
Fernanda Perdomo

CONTABILIDAD

Supervisora:
Ana Inés Ginola

CONTROL INTERNO

Graciela Freire

SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

Cecilia Peñagaricano