Toyota

Toyotas compartidos

DUCSA firmó un acuerdo con la empresa AYAX, concesionario oficial Toyota, para brindar por primera vez en el país el servicio de carsharing por medio de su servicio “Toyota Mobility” dentro de las Estaciones ANCAP.

Este servicio, brindado por Toyota Uruguay, permite alquilar un auto por hora o por día con un costo fijo, contribuyendo así a disminuir los niveles de CO2 al contar con una flota 100% híbrida, objetivo al que apuntan tanto ANCAP como Toyota. Para usar el sistema el usuario debe seguir los siguientes pasos:

1. Descargar la app Toyota Mobility Services y completar el formulario con datos personales, licencia de conducir y tarjeta de crédito válida y vigente.
2. Ingresar por cuánto tiempo necesita el auto.
3. Indicar dónde quiere retirarlo.


Asimismo, el proyecto busca disminuir la circulación de vehículos en las calles capitalinas, y de esta manera cambiar la dinámica de traslados de los habitantes en la ciudad. La ventaja medioambiental además, es que al tratarse de autos de motor eléctrico, se aumenta esta instancia de carga, disminuyendo el uso de combustible.

La firma de este acuerdo otorga un espacio de estacionamiento donde los usuarios del servicio de movilidad pueden retirar y/o devolver unidades dadas en alquiler bajo esta modalidad en la estaciones ANCAP ubicadas sobre Av. Libertador y Paysandú, Rambla Republica del Perú y Solano Antuña y la ANCAP sobre Ruta 101 a metros del Aeropuerto.